Sábado, 9 de Julio de 2016

Pasadas la 8 y media de la mañana estábamos en la entrada del parque de Periyar, pagando la entrada. 450 rupias, y 40 rupias más por la cámara.


Entramos en coche hasta la zona de parking, pasando unos 10 badenes en poco más de un kilómetro.

Desde allí hay que caminar poco menos de 5 minutos hasta la caseta donde se pagan los tickets para el barco que hace el paseo por el lago (225 rp por persona). En total, casi 9 euros.

El barco es a las 9:30, y se suelen acabar los tickets con facilidad. También hay horarios a las 7:30, 11:30, 13:30 y 15:30, y el paseo dura hora y media.

Éramos los únicos turistas occidentales del lugar, y habría unas 150 personas mínimo. A las 9 y veinte abrieron las puertas y empezamos a caminar hacia el barco, apenas 200 metros. Había tres barcos y los tres estaban casi llenos. Los asientos son numerados (pedid unos buenos, arriba en la barandilla).



Periyar es una de las 48 reservas nacionales de tigres en India. Aquí no debe haber ni 30 tigres, y deben reservarlos para ocasiones especiales, porque no conozco a nadie que haya visto uno aún en Periyar. Así que no fue ninguna decepción no verlos.

Tenía esperanzas de ver algún elefante, porque sí que hay, pero siendo época de lluvia es difícil coincidir con ellos o con cualquier otro animal, porque no bajan a beber agua al lago (ya tienen charcos por todo el parque para ser felices).

El paseo fue relajante y tranquilo. Me gustó. Vimos sobretodo pájaros y algún mamífero cuyo nombre desconozco.


Y a la entrada, en el paseo, un mono negro de cola larga, pero no me dio tiempo a hacer foto.

A la salida encontramos de los otros monos, esos que son mis mayores enemigos. Pero había  también mucha gente, así que estadísticamente eran pocas  las posibilidades de que se fijaran en mi.

La siguiente visita, a unos 30 minutos en coche, fue la fábrica de té Connemara Estate.

La entrada fueron 150 rupias. Éramos seis personas (extranjeros occidentales!), y nos sentaron en una sala donde proyectaron en una pared la mitad de un powerpoint sobre el proceso de elaboración del té: corte, fermentación, y secado básicamente.


En la fábrica no se pueden hacer fotos. Aunque corta, me ha gustado la visita.

Después se podía caminar por la plantación de té. Hemos subido cuatro escaleras solo y media vuelta al coche.



Hemos parado en un par de tiendas de la carretera para comprar té verde y cardamomo, a muy buen precio.

Y luego hemos ido a una plantación de especias. Nos han enseñado unas 20 plantas diferentes, y una casa en el árbol. Explicación en inglés con acento hindú.



Un montón de nombres. Mucha información en poco tiempo. Pero instructivo.


Jenjibre

Queríamos ir a comer al Bamboo Café, que nos lo recomendaron, pero ahora es temporada baja y está cerrado. Así que era o un restaurante indio algo dudoso, o PizzaMax de nuevo.

Hoy la pizza que picaba poco me ha picado menos y la de pollo que picaba un montón…sigue picando un montón.

Al acabar hemos ido a ver a los elefantes. 350 rupias (casi 5 euros) 20 minutos de paseo y fotos. Me ha parecido un poco una atracción de feria, así que no lo he hecho.



Llevamos dos horas intentando que salga agua caliente, pero al final parece ser que era fallo del calentador (que estaba apagado), y creo que por fin podremos ducharnos.

Por cierto, que aquí en Periyar hace "fresco". Clima asturiano, pero con más lluvia. Se está muy a gusto. Seguro que en unos días lo echamos de menos.