Por si no recordáis, estábamos en Kamakura a eso de las 17:30, esperando para coger un tren que nos llevara de vuelta a Tokyo, porque nuestro plan hoy era visitar la Isla de Odaiba.

Una hora y cuarto más tarde llegábamos a la estación de Shimbashi (la más cercana a Odaiba), donde por el módico precio de 320 yenes (¡3 euros!), cogeríamos el monorraíl Yurikamome hasta la isla artificial de Odaiba.


Yurikamome, transporte hasta la isla de Odaiba, en Tokio

De todas las paradas que hace en Odaiba, nosotros nos bajamos en la parada U06 y poder caminar un poco (que como casi no habíamos andado hoy...). Por cierto que en la estación de Shimbashi hay unas pantallas táctiles con información sobre lo que hay que ver en Odaiba.


Información qué ver en Odaiba

El monorraíl a Odaiba mola mucho. Es una atracción en sí misma. Además la zona de la isla que atraviesa tiene un montón de edificios altos y nuevos, y luego también pasa por el puente Rainbow, y, no sé. Mola. Aunque pienso que es demasiado caro para apenas 5 minutos de recorrido...


Monorraíl a Odaiba



Playa de Odaiba

Esta zona de Odaiba fue en sus inicios un grupo de islas pequeñas que servían como fuerte, pero hacia 1980 decidieron unirlas y convertirlas en un centro de ocio con tintes futuristas (porque no me digáis que el edificio de Fuji TV no lo aparenta).


Edificio Fuji Odaiba
Sí, este es el edificio de la Fuji de Odaiba

En los 90 inauguraron el monorraíl y un montón de tiendas y centros comerciales, y fue entonces cuando Odaiba se convirtió en una atracción más.

Enfrente de uno de esos centros comerciales hay un Gundam enooorme.


Gundam en la isla de Odaiba

Odaiba es un lugar donde se puede emplear perfectamente 4-5 horas. Nosotros estuvimos apenas dos y nos dio tiempo a pasar por la playa (en la que no está permitida el baño), llegar al Gundam, y poco más. Ver el atardecer, que era lo que queríamos... pero con ganas me quedé de entrar en los centros comerciales, de pasar un rato en el onsen que allí se encuentra, y, en resumen, explorar algo más a fondo la zona.


Atardecer en la isla de Odaiba


Noria en la isla de Odaiba

Por cierto que, caminando por Odaiba nos encontramos con una ¿excursión? de karts con los conductores disfrazados de los personajes del Mario Kart. Buscando por internet he visto que es una empresa que efectivamente realiza tours por Tokyo bajo estas características. MariCar se llama, echadle un ojo si queréis.



El siguiente día viene cargadito, así que este se queda en post corto ;). ¡Nos os perdáis lo que queda!


Atardecer en la isla de Odaiba

Suscríbete para seguir leyendo. 
Síguenos en facebook.