Hemos comenzado al fin la semana "pre-viaje". Es decir, que en 5 días nos vamos a Sri Lanka (y Maldivas luego).

Ya os hablé en su día de qué ver en Sri Lanka. Nosotros, tras muchas vueltas, tenemos nuestro recorrido de 11 días por la isla.


Como soy consciente de que poco se puede entender en este mapa, os lo detallo un poco.

Y, recordad que podréis seguir el viaje por instagram y por facebook ;)

Día 1: Aterrizamos a las 10 en Colombo. Con todo el tema del bloqueo a Qatar nos han retrasado el vuelo media hora... así que me alegro de haber decidido dejar este día libre, para dar una vuelta por Negombo y poco más. Por cierto que dormimos en uno de los dos hoteles sospechosos de haber copiado mi tarjeta de crédito... por tanto no he dado la nueva como reserva. Así que espero que mantengan la habitación y no la anulen... empezamos fuerte ;).

Día 2: Nos vamos a Anuradhapura con nuestro coche con conductor. Se supone que por el camino veremos Padeniya, Yapahuwa, el Buda de Aukana.


Y cuando lleguemos a Anuradhapura, la ciudad, el templo de Issurumuniya  y Kataragama.

Día 3: Desplazamiento a Sigiriya viendo Mihinthale, Polonnaruwa, y creemos que en lugar de subir a Sigiriya, que son 20 euros por persona (y hay muchos monos y avispas), subiremos a Pidurangala (que son 2 euros).



Día 4: Aún desde Sigiriya visitaremos Gal Viharaya y el templo de Dambulla. Y posiblemente haremos un safari en Minneriya o en Hurulu.

Día 5: Nos vamos a Kandy visitando unos cuantos templos: Nalanda Gelige, Aluvihāra Rock Cave Temple, Mathale Hindu temple y Sri Muthumariamman.



Día 6: En Kandy veremos el famoso Templo del Diente, el templo de Embekka y quizás el jardín botánico.

Día 7: Tren a Nuwara Eliya, nos vamos a las "tierras altas". El Asturias de Sri Lanka. Mucho prado y una chaquetita para el fresco.



Día 8: Seguimos por Nuwara Eliya un día más. Ni idea de qué haremos...

Día 9: Tren a Ella. Otro tren. Dicen que es de los recorridos más bonitos del mundo en tren... veremos.



Día 10: Recuperamos al conductor para ir a Mirissa. Hay una cascada (la de Rawana) que se puede visitar, y luego por el medio los templos de Buduruwagala, Milkirigala y Wewurukannala.


Día 11: Galle y a Negombo. Dormimos cerca del aeropuerto porque nos vamos... a Maldivas!!

Días 12 - 17: Maldivas. La información sobre el cómo y el cuánto (muy importante el cuánto) la tenéis en el post de Maldivas Lowcost.


Día 18: vuelta a casa

Así que ya sabes por dónde vamos a andar estos días. ¿Alguna sugerencia pre-viajera?

Dale un like pinchando aquí abajo!
Suscríbete para seguir leyendo. Síguenos en facebook.