Esta vez se ha hecho de rogar este nuevo posts sobre imanes de viaje... muy posiblemente el último post del año, estando a estas alturas de diciembre ya.

Esta vez hay "algo nuevo", así que no te los pierdas!

Os recuerdo que si estás leyendo esto y también quieres compartir tu imán favorito, sólo tienes que mandar un mail a coleccionandoimanes@gmail.com con la imagen del imán y un pequeño texto que cuente dónde y por qué compraste ese imán.

Dicho esto, espero que os gusten... ¡y feliz navidad a todos!

Desde Flavia Around The World

Lugar de procedencia: Myanmar
Año: Octubre 2014

Myanmar es uno de los países más especiales de Asia. Me aventuré a conocer la antigua Birmania en 2014. 

Después de tres días de trekking de Kalaw al lago Inle, descansé a orillas de este maravilloso y fotogénico lago. Una de las actividades más típicas que hay que hacer aquí es alquilar una barca y dar un paseo de un día descubriendo el lago Inle.



En este viaje en barca paramos en alguna fábrica como una de telas de seda y otra de cigarros/puros

Pero yo me fijé en un lugar en el que estaban puliendo a mano barcas. Esas barcas típicas del lago. No era un lugar que en un principio me iban a vender nada (cada barca valí más de $2.000), pero con tanto turista y con tanto arte con la madera, había una mesita con imanes, seguramente hechos de los restos de la madera de la barca. Eran imanes hechos a mano. Aunque ya había comprado un imán en Yangón, no me lo pensé mucho, cogí los dos que más me gustaron y me fui contenta con mi nueva adquisición.



Desde Markelis Travels

Lugar de procedencia: Cancún
Año: Agosto 2012

Desde el inicio de nuestro expediente viajero, hemos tomado por costumbre traer como recuerdo un imán para el frigorífico, no hay mayor gustazo que pasar cada día por delante de ellos y recordar destinos de los que guardas un gran recuerdo, sea por las aventuras vividas o por las personas con las que lo compartiste. 

Porque muchos viajes no se deben medir por el donde, sino por el cómo y el con quién

Este que os enseño, lo considero especial por el imán en sí, porque no hay dos iguales en el mundo. Lo compramos en un mercado local en nuestra visita a Cancún, durante nuestras vacaciones en Riviera Maya y fue amor a primera vista. Una familia maya los realizaba a mano con mimo y dedicación, creando esta maravilla en forma de mariposa.

Quizás no es el típico imán que simboliza al país, pero si sabes que los bosques del centro de Méjico son el hogar de la Mariposa Monarca desde hace más de 40 años… ¡el significado de este imán cobra mucha más vida!



Desde Pilotando Maletas

Lugar de procedencia: Helsinki
Año: Julio 2016

Hacía mucho tiempo que queríamos conocer Finlandia, pero por una cosa o por otra lo fuimos posponiendo. Este verano en nuestro recorrido por el norte de Europa llegamos a Helsinki y nos enamoró. 

Sus parques llenos de color, un sol maravilloso, todo un recorrido para hacer cosas con niños por la ciudad y ese paseo fantástico a orillas del Mar Báltico nos sorprendió gratamente. 
Pero lo que más nos gustó a los tres, fue dar con un mercadillo lleno de productos típicos, objetos artesanales o pequeños puestos improvisados para tomarte algo.

En uno de ellos vimos este imán hecho de cuerno de reno, sobre el que está grabado de forma artesanal el nombre y los dibujos.

Nos encantó, era diferente al resto de imanes que habíamos visto y no pudimos resistirnos a comprarlo, había muchos y cada uno de ellos era distinto y único.

Es uno de nuestros preferidos porque nos recuerda que tenemos que volver a ese país y llegar hasta Laponia, para conocer a Papa Noel y disfrutar de los renos en directo, queda apuntado en nuestra lista de viajes pendientes!


Desde Con Billete de Vuelta

Lugar de procedencia: Florencia
Año: Mayo 2016

Este imán de viaje lo compré durante la ruta por la Toscana que realizamos en primavera. La verdad es que recordamos con gran cariño este viaje, en el que visitamos Pisa, San Gimignano, Volterra y finalmente Florencia, de la que quedé enamorado. Y es que esta bonita ciudad, cuna del Renacimiento, reúne la combinación perfecta entre cultura, arte, belleza y misterio.

Aún recuerdo la sensación embriagadora de entrar a la sala donde se encuentra el David de Miguel Ángel, que resume a la perfección el genio del artista y las luchas internas por controlar el poder que caracterizan a la capital toscana. 

En  definitiva, un imán que me trae muy buenos recuerdos y que me lleva a sentir de nuevo el sonido de las campanas del Duomo, esas que tuve el privilegio de escuchar mientras tomaba un capuccino de los que no son fáciles de encontrar en Barcelona. 


Desde Namasté Days

Lugar de procedencia: Milán
Año:-
Puede que Milán no sea la ciudad con más protagonismo de Italia, sin embargo desde el estilo Art-Déco de su estación central hasta su distendido ambiente de compras en la Galería Vittorio-Emanuele, me conquistaron. Y entre ambas localizaciones, nos encontramos la impresionante catedral gótica, conocida como El Duomo.
Esta escapada superó mis expectativas, no teníamos planes y nos dejamos llevar lo que nos permitió conocer la ciudad sin agobios, incluso nos desviamos con el tren para conocer otros interesantes lugares como el Lago di Como el segundo día.

Eso sí, nada pudo sorprenderme más que ver el fresco de La última cena de Leonardo Da Vinci que tantas veces había visto en una escala infinitésimamente menor en los libros de texto. Parecía que la pintura tuviese vida y que el fondo de la ventana fuese un paisaje real.

Pero, ¿dónde está el imán? Este ha sido uno de los que han acabado por el suelo hechos añicos.... no sé si desgraciada o afortunadamente, ya que así tenemos una excusa para volver.

Así que ahora, lo que nos recuerda este viaje, es el hueco que quedó en el frigorífico.

-------------------------------------------------------------------------------
Suscríbete para seguir leyendo. Síguenos en facebook.