Hacemos un alto en los relatos del viaje a Rusia para celebrar los 7 años de blog (sí, sí. Siete ya) con un recopilatorio de destinos únicos, increíbles, exóticos y sobretodo CAROS.

Porque, venga, ¿quién no ha fantaseado alguna vez sobre ese lugar al que viajarías si te toca la lotería?

Que, puede ser un país, o un hotel caro, o una experiencia cara (véase, sobrevolar las cataratas Victoria en helicóptero, que no es precisamente barato).

Para este post he contado con varios colaboradores, que os desvelarán qué viajes harían (y en qué condiciones) si les tocara la lotería.

¡Aquí van!

Antártida

(Por 365 sábados viajando)

El lugar que siempre hemos descartado por falta de "cash" es la Antártida. A día de hoy es todavía un destino de los llamados “exclusivos” aunque, evidentemente no es imposible viajar a la Antártida, es bastante probable que el presupuesto para hacerlo no sea el estándar, sino algo más abultado, contemos con unos 6.000 Euros por persona.

Si fuera rico viajaría a la Antártida

Por lo que hemos investigado -los chicos de Salta Conmigo lo explican muy bien en su blog- para explorar la Antártida lo más asequible es hacerlo desde Ushuaia en un crucero de unos 10 días. Parece ser que a menudo ofrecen plazas de último minuto que son algo más económicas, pero incluso así los precios son bastante exclusivos. 
Viajar a la Antártida es una de esas experiencias que sólo se viven una vez, es viajar a un mundo totalmente inexplorado, o casi, por el hombre, donde la fauna vive plácidamente sin prácticamente compartir su vida con los humanos, por este motivo principalmente es que nos atrae mucho viajar a este pedazo de mundo en el que aun puedes sentirte un verdadero explorador… pero quizás para ello tendremos que ahorrar mucho primero, o que nos toque la lotería, claro.

Galápagos

(Por Con billete de vuelta)

Si nos tocase la lotería nos perderíamos en algún lugar recóndito alejado de la civilización. Qué bien suena y, sobre todo, ¡qué bien sienta imaginar solo por un segundo que se puede hacer realidad!

En la mayor parte de nuestros viajes buscamos alejarnos de las multitudes o, como mínimo, conocer lugares que en nada se parecen a lo que estamos acostumbrados en nuestro día a día.

De hecho, esa era la idea cuando decidimos viajar a las Islas Galápagos este verano. Allí los viajeros pueden encontrar la paz de la naturaleza en su máxima expresión, pero también la fauna y la flora más diversa del planeta. Las Galápagos eran el motor de nuestra ilusión veraniega, aunque finalmente acabó desinflándose por culpa de lo de siempre: el presupuesto.

Si fuera rico viajaría a Galápagos

No sabemos cuándo viajaremos a Galápagos ni tampoco si algún día tendremos la oportunidad de hacerlo con el bolsillo lleno. Aunque sinceramente, eso es lo de menos. Nos quedamos simplemente con la certeza de saber que, tarde o temprano, ricos o pobres, estaremos paseando por sus playas, refrescándonos con su brisa y deleitándonos, igual que hizo Darwin en su día, con su riqueza natural. Nos vemos pronto, queridas islas.

Bután

(Por El viaje me hizo a mí)

Cuando estuvimos en Asia teníamos mucha curiosidad por conocer Bután pero con un rápido vistazo a los precios de este país decidimos que en aquella ocasión no iba a poder ser… El motivo es que nos descuadraba por completo el presupuesto del viaje.

Desde entonces tenemos una curiosidad creciente por este país que seguro terminaremos visitando más tarde o bastante más temprano o si nos toca la lotería. La verdad es que nos llama mucho la atención tanto a Gloria como a mí.

Bután es un poco como un viaje al pasado ya que su aislamiento ha hecho que preserven sus costumbres al máximo. Esto debe de ser muy bueno porque al parecer allí todo el mundo es inmensamente feliz y Bután destaca en las estadísticas acerca de la felicidad de sus habitantes.

Si fuera rico viajaría a Bután

La naturaleza del país, en pleno Himalaya, es increíble. Tiene gran cantidad de bosque y flora y fauna muy variadas. Desde muchos puntos del país se ven las altas montañas nevadas y es un sitio genial para hacer una de nuestras actividades de montaña favoritas, el trekking.

La religión que se practica en el país es el budismo y se encuentran multitud de monasterios, algunos de ellos en lo alto de montañas escarpadas como el famos Monasterio de Taktsang. Tambien hay unos edificios tradicionales de gran valor arquitectónico llamados dzong. Son como pequeñas fortalezas, normalmente situadas en lugares estratégicos.

Todo esto y los pocos turistas que acuden cada año han hecho que sea un modelo de desarrollo turístico sostenible lo que también nos llama a visitarlo. Eso sí… por ahora solo si nos toca la lotería.


Polinesia Francesa


Si me preguntan a donde quiero viajar próximamente nunca tengo un destino claro que destaque sobre el resto de destinos que componen mi interminable lista viajera.

Pero si me preguntan a donde iría si me tocase la lotería lo tengo claro clarísimo desde siempre, y sería a La Polinesia Francesa.

Es el viaje soñado que nunca nos planteamos porque tiene un coste bastante elevado aunque lo organices por libre, supongo que el paraíso tiene un precio…y es que, menudo paraíso!

Hay que volar a Los Ángeles y desde ahí enlazar con Papeete y Moorea, y luego ya hacer un recorrido entre las islas de Bora Bora, Tahiti, Rangiroa... hay varias para elegir.

Si fuera rico viajaría a Polinesia Francesa

Este archipiélago, para mi punto de vista, es impresionante en cuanto a paisajes y es un paraíso para los amantes del mar como lo somos nosotros.

Su fauna salvaje y exótica te permite incluso nadar con tiburones a escasa profundidad, o con mantas rayas enormes, que sin duda debe ser una gran experiencia apta solo para valientes.

Amanecer o ver atardecer en un lugar como la Polinesia Francesa tiene que ser maravilloso, y dormir en una cabaña sobre el infinito mar azul turquesa también tiene que ser algo para no olvidar nunca.

Así que, si algún día veis que desaparecemos del mapa… seguramente estaremos en La Polinesia Francesa debatiendo si tomarnos una cerveza o un rico batido de frutas naturales.

Soñar es gratis ¿ no?

Argentina


Argentina seria sin duda mi lugar donde iría nada más tocarme la lotería. 
En 2010 visité  el país con presupuesto limitado, acababa de empezar a trabajar, y aún así disfruté muchísimo visitando BBAA, Iguazú (estoy enamorada de este lugar), Calafate y Ushuaia.

Si fuera rico viajaría a Argentina

Si tuviese dinero volvería y me alojaría en mejores hoteles, tampoco de lujo sino normales mezclándome con los locales ya que creo que es así como se disfruta más de la cultura y donde si invertiría sería en experiencias: volver a andar por el Perito; quizá esta vez haría el Big ICE que cuesta 250 euros no es caro pero siendo pobre no me lo podía permitir, visitar NOA ya que la anterior vez no lo pude visitar y, como me sobraría el dinero, haría una excursión a la Antártida desde Ushuaia, con ganas me quede! Pero el salto a la Antártida ronda los $6000 así que, ¡lotería ven a mi!

Otros destinos

(Por mi misma).

Si tuviera que elegir destino, me quedaría, al igual que markelis, con Bora Bora. Es un lugar al que no creo que vaya nunca porque me parece que la relación entre lo que ofrece y el precio que cuesta es desorbitado. Pero, si me tocara la lotería, iría.

Otro lugar al que, si fuera rica, dedicaría unos días, sería el hotel Burj Al Arab de Dubai. Con traslado al aeropuerto incluido (nada de regatear un taxi, no), que los coches que te recogen son Rolls Royce.

Si fuera rico viajaría a Burj Al Arab

En habitación además tienen iPads de oro de 4 quilates, ordenador, televisión con pantalla panorámica... Habitaciones de 170 metros cuadrados (casi dos casas mías), y, total, 1060 euros la noche, desayuno y wifi incluido, claro está.

También pasaría una semanita en el Four Seasons de Seychelles.
No me digáis que tiene mala pinta.

Si fuera rico viajaría a  Seychelles

Que son, ¿cuánto? ¿5000 euros la noche, esa de la foto? Bueno, pero son 540 metros cuadrados (no me he confundido escribiendo), y entran cuatro personas. A repartir tocamos a menos.

Vale, este otro es capricho pero podría ser incluso asequible comparado con el anterior (creo que todo es barato comparado con el anterior). Sabéis que Bangkok es mi ciudad favorita. Y un hotel que tengo en mi punto de mira, pero en el que no creo que me aloje (por 7 veces menos se encuentran hoteles muy buenos en Bangkok) sería el Península. 600 euros, y no he elegido una habitación cara.

Si fuera rico viajaría a Bangkok

Claro que, si sois más de naturaleza que de ciudad, también podéis pasar unos días en Kenia, haciendo un safari, y alojaros en Tsavo, en estas preciosas cabañas llamadas Finch Hattons Luxury Tented Camp, por 1800 euros la noche.

Y es la barata....

Si fuera rico viajaría a Kenia
 
Ya veis que posibilidades hay a montones.

Seguro que vosotros también tenéis en mente algún lugar donde iríais si fuerais ricos (o si os tocara la lotería, pero cuando hay bote).

¡Compartidlo en comentarios, no sea que algún día nos hagan falta ideas!