Visitar Museo d'Orsay en Paris - Van GoghMartes 21 de Agosto de 2018

He tenido dudas sobre cómo escribir este post que estáis leyendo, porque este martes de agosto se desarrolló en dos ciudades diferentes y visitando lugares que no tienen nada en común... al final he decidido escribir uno solo; si os apetece dejadme en comentarios lo acertado de mi decisión (o sea, ¿preferís un post así o dos cortos?)


Visitar el museo d'Orsay


Eran las 9 y cuarto de la mañana cuando llegábamos al museo de Orsay a hacer cola para sacar nuestras entradas.
El museo d'Orsay abre de martes a domingo de 9:30 a 18. Las entradas cuestan 12€ en taquilla.
Tendríamos unas 40 personas delante, así que fuimos de los primeros en entrar al museo.


Visitar Museo d'Orsay en Paris - Van Gogh

Ya sabéis que yo no soy para nada un persona que se deleite viendo arte, pero este museo contiene un gran número de obras impresionistas y post-impresionistas, y yo soy muy fan del impresionismo.


Visitar Museo d'Orsay en Paris - Van Gogh

Ya visité el MoMa únicamente por mi cuadro favorito del mundo mundial ("La noche estrellada" de Van Gogh) y esta vez no podía perderme los cuadros que tienen en el museo de Orsay.

Así que allí fui directa, y me quedé embelesada. Si me hubieran dejado sacar una silla podría haberme tirado tranquilamente el día entero simplemente mirando esos cuadros.


Visitar Museo d'Orsay en Paris - Van Gogh

Ya veis, sin explicación lógica alguna... porque el resto del museo lo vimos en un plis y sin detenernos mucho en los cuadros.


Visitar Museo d'Orsay en Paris - Van Gogh
Arte que no entiendo (yo cuando salgo del mar)

Tampoco tenemos mucho tiempo, porque a las 12:59 sale nuestro tren de París Austerlitz hacia Blois, ciudad a la que llegamos a las 14:35.


Visitando el castillo de Blois


Venga, otra historia de abuela cebolletas:

"Yo estuve en el valle del Loira. Esta vez no con el instituto, sino con mis padres. Tendría yo unos 13 años cuando fuimos a pasar un verano de roadtrip (y en campings, nada de hoteles... me he vuelto "pija" con la edad) por el valle del Loira.


Visitando el castillo de Blois

Imaginadme a mi, con 13 años, visitando aquellos palacios salidos de los cuentos de Disney lo que pude disfrutar.

Recuerdo que nuestro destino era Blois. Yo llevaba en el coche un libro que habíamos cogido prestado en la biblioteca de nuestra ciudad y miraba la cantidad de castillos que había. Y quería ir a Blois. Pero nunca llegamos".

Así que 20 años después me tomé la revancha y aquí estamos, en el famoso castillo de Blois, dispuestos a visitarlo.
Nosotros compramos online antes de comenzar el viaje un pase combinado para visitar varios castillos del Loira, en esta página. Pagamos 44 euros por persona para ver los castillos de Blois, Chambord, Cheverny y Chenonceaux.
El castillo de Blois tiene 3 estilos arquitectónicos bien diferenciados, cada uno en un ala del castillo: gótico, renacentista y neoclásico. Fue uno de los palacios más importantes (que no imponentes) del Loira ya que el rey Luis XII (rey desde 1498) fue conde de Blois y duque de Orleans y quiso trasladar aquí la corte de Francia.

Mucha gente importante ha vivido en este castillo, por ejemplo la reina Catalina de Medicis (siglo XVI) y el duque de Guisa, aunque este último más que vivir lo que hizo fue morir asesinado en el castillo...


Visitando el castillo de Blois
Gárgola: ¿representará la cara del duque de Guisa cuando le traicionaron?

En fin. Que si algo representa a este castillo es la escalera que tiene adosada en una de las fachadas que dan al patio.


Visitando el castillo de Blois

Como interiores pues bueno, tiene... lo que recordaba de todos los castillos: algunos muebles y mucha restauración.


Visitando el castillo de Blois

Contando el tiempo que estuvimos viendo un teatrillo de espadachines (en francés y sin traducciones, pero bueno) en el patio del castillo, la visita al castillo de Blois nos llevó una hora y media.


Qué ver en Blois


Aparte del castillo de Blois, esta ciudad tiene el museo de la magia (que queríamos ver pero no nos dio tiempo) y poco más.


Visitando el castillo de Blois

Callejeamos un poco por esta tranquila ciudad hasta que llegamos a la catedral de Blois.


Visitando el castillo de Blois

Es bonita, como todas las catedrales. No destaca por nada especial, pero es un agradable paseo (cuesta arriba, no os quejéis de que no os he avisado).

La verdad es que me gustó bastante la ciudad.


Dónde alojarse en Blois


Nosotros elegimos el hotel de France et de Guise. Está situado a unos 10-15 minutos andando de la estación de trenes y a 3 minutos del castillo de Blois.

Casi 110 euros dos noches, sin desayuno (ni cenas ni nada, de hecho no tiene ni aire acondicionado) y puede que sea el hotel más cutre, anticuado y pasado de moda en el que me he alojado nunca.


Visitando el castillo de Blois

¿Os he dicho que la relación calidad-precio es uno de los motivos por los que prefiero Asia antes que Europa?

Por cierto que hoy es nuestro último día de "interraíl", si se puede denominar así a la ruta que hemos hecho en tren pasando por Venecia-Milán-Lucerna-Interlaken-Berna-Vevey-Lausanne-Paris-Blois.


Visitando el castillo de Blois

Espero que de momento os esté gustando :)