Dónde hacer snorkel en España | Coleccionando Imanes

Dónde hacer snorkel en España

Me gusta hacer snorkel. O esnórquel, ya que, de momento, ninguna de las dos palabras están aceptadas por la RAE. "Buceo con tubito", podríamos decir.

Poder meter la cabeza debajo del agua y observar a los peces en su ir y venir me entretiene y hace desconectar del resto del mundo.

Podría decir que la primera vez que hice snorkel fue cuando estuve en Malta, hace ya 6 o 7 años. Allí compré una cámara desechable acuática, que al año siguiente cambié por una funda de plástico estanca para la cámara compacta (para la Riviera Maya) y al siguiente cambié por una cámara acuática, una Olympus Though.

Es sencillo ver muchos peces bonitos y hacerles fotos cuando viajas a costas bañadas por aguas cálidas... no tan sencillo encontrar buenos lugares para hacer snorkel si quieres una escapada de fin de semana, o de puente. Es decir, descartando lugares "top" dentro del turismo de buceo, como Caribe, Tailandia, Mar Rojo o Maldivas.



Que, esa es otra. La mayoría de información que encuentras es de gente que se dedica a bucear... no a quedarse en la superficie.

Aun así, comparto mis recomendaciones de lugares nacionales para hacer snorkel.

Creo que uno de los mejores sitios donde he hecho snorkel sin salir de España (aunque cogiendo un avión) ha sido Menorca. Y si tuviera que quedarme con dos calas, elegiría:

- La Cala en Brut no invitaba al descanso precisamente. Es una cala rocosa, con escalerillas para poder entrar y salir (sobretodo salir) del agua. Profunda pero resguardada, nos encontramos con multitud de peces nadando por esas aguas.



- Cala Macarella también tiene peces interesantes que ver, sobretodo por la zona rocosa de la derecha, casi llegando a Macarelleta.

L'Estartit, en la Costa Brava, es famoso también por encontrarse a poca distancia de las Islas Medas. Para llegar aquí contratamos una excursión de media tarde: te llevaban en un barco hasta las islas, te dejaban neopreno, gafas, tubo y aletas, y te guiaban por el mar enseñándote peces. Diría que dado su acceso es un lugar donde se disfruta más buceando que haciendo snorkel.



En Murcia, y más concretamente en el Cabo de Palos, nos hemos entretenido bastante viendo peces. La cala a la izquierda del faro mejor que la de la derecha.

P8120109R

Lanzarote dicen que es un destino de snorkel, y así pude comprobar cuando estuve.
Aunque son famosas las playas del Papagayo, al sur de la isla, cuando estuve allí lo que más vi fueron medusas y algún que otro pejeverde. 


Playa Dorada era la que más cerca quedaba de nuestro hotel, y estuvo entretenida para un rato, al igual que la playa del hotel H10 Timanfaya Palace.



Sin embargo, si tuviera que elegir, me quedaría con la Playa del Jablillo en Costa Teguise: los espigones hacen de esta playa una piscina natural, que además estaba llena de Fulas Negras.


playa del jablillo snorkel

De momento no he tenido la oportunidad de hacer más snorkel en España, aunque tengo en mi lista el Cabo de Gata... algún día. 


Si quieres leer sobre snorkel en otros lugares del mundo, puedes leer sobre las islas Perhentian o sobre la excursión a Koh Tao

2 comentarios:

  1. Muy completo el artículo que has escrito porque estaba buscando sitios para estar unos días ahora que tengo vacaciones, espero pasármelo muy bien en Murcia que es donde creo que vamos a ir, gracias por la ayuda!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegro mucho de que te haya sido de utilidad. Murcia es muy buena opción; si tienes interés, puedes echarle un ojo a esta otra entrada (http://coleccionandoimanes.blogspot.com.es/2013/08/cartagena-sur-de-murcia-agosto-de-2013.html), donde hablo de las playas que visitamos en esa zona. Ya me contarás qué tal las vacaciones, y, si tienes cualquier dura, aquí estoy. Un saludo!

      Eliminar

Instagram