Versatile Blogger Awards


Hace un par de semanas recibí un premio-nominación, los Versatile Blogger Awards. He de reconocer que hasta entonces nunca había oído hablar de ellos

Parece ser que el premio es una mención que se realiza a un blog que te guste y que aporte algo "especial" o diferente. Me parece por tanto un honor que entre tantos blogs de viajes que hay (porque todos sabemos que la blogosfera viajera es inmensa) los compañeros de Pinchando el Globo se hayan fijado en mi.

Dicho esto, voy a contestar a las preguntas y a nominar al final del post a otro blog para que continúe la tradición:

1.- ¿Cómo surgió la idea de comenzar a escribir un blog?

La idea surgió como mezcla de varios factores. Para organizar mis viajes utilizo sobretodo el foro de losviajeros, donde ya había escrito algún diario a la vuelta de mis viajes, sobretodo para "devolver el favor" con datos prácticos de alojamiento, visitas, precios... para futuros viajeros. Por otra parte, siempre que viajo voy escribiendo un diario con lo que voy sintiendo, pensando, haciendo... intentando detallar al máximo el día, para en un futuro poder tener esos recuerdos a mano.

Así que pensé: ¿qué mejor manera hay de ayudar a otros viajeros no sólo con datos objetivos sino también con datos subjetivos que abrir un blog?

De esto hace ya casi 5 años, y en este tiempo se ha convertido en un pequeño proyecto que me permite desconectar de mi día a día y que me hace un poquito más feliz :)



2.- De los lugares que has visitado, ¿cuál ha sido tu favorito? ¿Por qué?

Puf, qué pregunta. Mi sitio favorito... ¿en cuanto a sensaciones? ¿Visitas? ¿Experiencias? ¿Lugar al que hay que ir al menos una vez en la vida? 

Sinceramente, no tengo ni idea. Voy a quedarme quizás con una región formada por tres países: Birmania, Tailandia y Camboya. Países increíbles y muy recomendables.


3.- ¿Cuál será tu siguiente destino?

Aaaaamigos, tenéis que suscribiros al blog para descubrirlo!


4.- Alguna vez has ido de viaje a algún lugar que no te haya gustado?

Uy, pues claro que sí. E incluso escribí sobre ello. Kuala Lumpur no me gustó nada. Fuerteventura no me gustó nada. Sensaciones subjetivas, claro que sí, pero eso es a lo que se refiere la pregunta, ¿no?


5.- ¿Qué has sido lo más extremo que has hecho por tomar una fotografía cuando estás de viaje?

¿Extremo? ¿Por una foto? Creo que nada. Sólo es un trozo de papel... los recuerdos verdaderos queda en la cabeza (o en un blog si tienes mala memoria como yo :) )


6.- ¿Con cuánto tiempo de anticipación comienzas a preparar un viaje?

Bastante. Medio año quizás. Disfruto de igual manera la preparación, realización y "postproducción" del viaje. Si tuviera más tiempo (y dinero) para viajar quizás no lo prepararía tanto... pero yendo posiblemente sólo una vez a ese destino, prefiero no perderme nada.


7.- ¿Qué has tenido que sacrificar en tu vida por el gusto de viajar?

Sacrificar nada. Quizás tengo algo más de cuidado a la hora de gastar, pero nunca me he privado de nada que necesite o quiera.


8.- ¿Cuál es tu destino soñado, al que no has ido aún?

A ver, ¿soñado en plan mientras duermes?. Supongo que Bora Bora. Siempre he "soñado" ir allí. No he ido y realmente no creo que vaya nunca... y puedo vivir con ello.

Ahora bien. ¿Destino al que tengo muchas muchas muchas ganas de ir y no he ido aún? Sri Lanka, Filipinas, Sudáfrica, Perú...


9.- Si has probado la gastronomía de los lugares que has visitado, ¿cuál ha sido tu plato favorito?

El pan. Y si queréis que me ponga exótica, el pan de Vietnam y Camboya está riquísimo. Al nivel del pan español.


10.- Si tuvieras la oportunidad de dejar tu lugar de origen e irte a vivir a cualquier otra ciudad del mundo, ¿qué sitio elegirías?

A ver. Bangkok me encaaaaanta como ciudad, pero no me iría a vivir allí. Demasiado grande. Gustándome como me gusta el calor, el mar y los peces, posiblemente eligiera Koh Samui. ¿Que por qué no mejor Koh Tao? Porque Samui tiene mejor conexión con Bangkok y mejores servicios. Y Koh Tao está a un paso ;).


11.- ¿Existe algún lugar al que no irías por ningún motivo?

Países en guerra por ejemplo. Del resto, puede haber países que no me atraigan mucho, pero eso no significa que no los vaya a visitar en un futuro.


Y bien, ahora llega el momento de nominar a otro blog... me ha costado mucho, pero mucho, decidirme... pero al final he elegido a otros coleccionistas de imanes a la par que viajeros: Imanes de Viaje

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada