Cuánto cuesta viajar a Japón | Coleccionando Imanes

Cuánto cuesta viajar a Japón

Si habéis estado siguiendo el blog últimamente, habréis notado que de lo que estoy escribiendo es de Japón, ya que ha sido el segundo gran viaje del año.

Ahora que ya he acabado el "cuaderno de viaje", contando las peripecias por el país nipón, es cuando puedo publicar el resumen de gastos.



Ya sabéis que no somos de escatimar: preferimos pagar un poco más por estar más cómodos, a ahorrar y estar menos a gusto.


He separado este post en tres partes: la primera, a la que he denominado gastos básicos, engloban aquellos que hemos realizado antes de salir de España: la compra de vuelos, los alojamientos (dos apartamentos con Airbnb y el hotel de Takayama), el pase de trenes y el seguro de viajes de Iati.



No he incluido en estos gastos básicos las dos noches de hotel que hemos tenido que hacer en Madrid antes de coger el avión y al regresar de nuestro viaje. Serían 45 euros más por persona... pero al ser un gasto personal y que no todo el mundo comparte, he querido sacarlo fuera del presupuesto.

La segunda parte, que he llamado "gastos extra", corresponden básicamente a los gastos realizados en el país.


Creo que es casi imposible abaratar la partida de transportes y de templos. Hemos cogido los transportes públicos justos, y hemos visto los templos "de libro", los que nadie puede dejar sin ver en un primer viaje a Japón.

En cuanto a restaurantes, hemos comido bien, pero con agua. Sí que nos hemos permitido alguna cerveza y helados en el supermercado... pero nada alarmante. Es lo que os comentaba: si nos apetece, lo pagamos.

En cuanto a los extras.... totalmente dispensables. Han sido todo caprichos o recuerdos, pero, todo sea dicho, si volviera, los repetiría de nuevo.



Antes de seguir avanzando y daros el presupuesto general (la tercera parte del post), os invitaría a que buscarais por internet en alguna agencia de viajes el presupuesto de este viaje. He encontrado uno de similares características (con Shirakawago, Fuji y Nikko, pero sin Kamakura, mismas noches y todo mucho más apretujado parece ser), por 3075 euros de nada ("desde"). Calderilla para muchos.

Soy fiel defensora de que viajar por libre sale mucho más barato y es mucho más placentero, ya que puedes hacer lo que quieras cuando quieras y decidir en el momento si estás demasiado cansado para ver otro templo. ¿Que lleva tiempo preparar el viaje? Muchísimo, no te lo voy a negar. ¿Que es que prefiero viajar organizado por si pasa algo tener a quien recurrir? Bueno, siempre tienes el seguro o la recepción del hotel. ¿Que es que no sé inglés? No te preocupes, en Japón nadie habla inglés.

Con todos esos argumentos subjetivos no puedo hacer nada... pero sí puedo daros uno objetivo: el precio. Así que, como veo que me estoy enrollando sin más... aquí lo dejo.



Sí.... poco más de la mitad que el organizado.

Espero que os haya gustado este post ;)

Recordad suscribiros para seguir leyendo. Síguenos en facebook.

12 comentarios:

  1. Y eso contando el "desde" de la agencia. Que no contempla gastos que tu pusiste.
    Japón es un país de 1er mundo caro. Como USA, UK etc... Pero hay fórmulas para ahorrar un poco sin tener que ir de mochilero, como bien apuntas ;)
    Me ha hecho gracia como has soltado lo del inglés porque yo digo lo mismo: que mas da? Si ellos tampoco xD

    Buen resumen.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es caro, claro que sí. Los vuelos también se llevan gran parte del presupuesto. Pero si lo comparo con el presupuesto de Tailandia (http://www.coleccionandoimanes.com/2015/05/cuanto-cuesta-viajar-tailandia.html), al final han sido 400 euros menos y también 4 días menos.... y de aquí saco dos conclusiones:

      1) El presupuesto a Japón no dista tanto de lo que se puede gastar uno en otros países asiáticos (sin hostels o mochilas; yo prefiero hotel).

      2) Con la práctica he reducido mucho mis presupuestos de viaje. Si volviera a Tailandia estoy segura de que me gastaría mucho menos.

      Disfrutad un montón en Japón chicos, y si queréis a la vuelta comparamos gastos ;)

      Un abrazo!

      Eliminar
  2. No es un presupuesto descabellado, es mas o menos mi límite que me propongo. Cada vez estoy mås animada a viajar a Japon, me guardo tu post que me vendrá genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no es descabellado, no.... yo creo que bastante asequible. No sale tan barato como viajar a India, claramente, pero se puede hacer.

      Yo te animaría a que lo conocieras, aunque no ha sido mi país favorito ni de lejos. Si necesitas algo para organización, aquí estamos.

      Un saludo y gracias por comentar!

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    3. Ya leí el post de tus impresiones y me extraño porque normalmente la gente viene muy flipada de Japón, y por curiosidad cual ha sido hasta ahora tu lugar predilecto?

      Eliminar
    4. Ya leí el post de tus impresiones y me extraño porque normalmente la gente viene muy flipada de Japón, y por curiosidad cual ha sido hasta ahora tu lugar predilecto?

      Eliminar
    5. Lugar como país? Puf, es que no sé, no podría elegir solo uno... Si me centro en Asia, podría decirte que Camboya, o Tailandia, o Birmania... es que depende de lo que busque en cada momento: arquitectura, cultura, gente, playas, naturaleza...

      Japón sorprende, cierto es. Está claro que es otro mundo, diferente a lo que estamos acostumbrados aquí en Europa. Pero... no creo que volviera. Este año a ver si puedo ir a Sri Lanka, que vosotros habéis estado, verdad? ¿Qué os pareció?

      Eliminar
    6. A mi también lo que me engancha de Asia sé que no es lo que voy a encontrar en Japón pero tengo que ir con esa mentalidad para no decepcionarte. Sri Lanka la disfrutamos un montón, tengo un recuerdo especial pero porque se juntaron varios factores para que así fuera. Lo mejor sus paisajes y lo facil que es recorrerlo, el conjunto que tiene de todo porque los templos y las playas se quedan muy cortos al lado de otros países asiáticos.

      Eliminar
    7. Yo creo que había hablado con tanta gente que había venido, como dijiste antes, flipada con Japón, que me esperaba "algo más". Tokyo, que normalmente a la gente le gusta pero no lo anteponen a Kyoto... fue lo que más me gustó a mi.

      Oye, una pregunta: qué tal los monos en Sri Lanka? Que les tengo pánico, es lo que más me frena del viaje... y me siento tonta por ello :(

      Eliminar
  3. Hola, aquí un flipado de Japón jajajaja!

    A ver, yo creo que los que volvemos flipados de Japón es porque vamos ya flipados a Japón. La cultura japonesa en sí siempre nos ha llamado la atención, e ir y verlo de primera mano pues... se sale. Anteponemos Kyoto mil veces a Tokyo, sí, por qué? Pues, en mi caso, por lo mismo que no me enamoré de Nueva York como muchos otros: no me impresiona la civilización "a lo bestia", lo contrario, me resulta incluso fea.

    Pero bueno, que me voy por las ramas, ¡muy buen presupuesto! Yo las dos veces que he ido me he gastado bastante más, bastaaante más, pero porque tiré un poco la casa por la ventana: en comidas, porque me encanta la comida japonesa y quería probarlo todo :-P en alojamiento también porque, aunque la mayoría de las noches me gasté eso mismo, unos 40€/noche-persona, también cogía una noche de ryokan a modo de impass-relax en el viaje; en transporte, porque cogía el JRPass de 2 semanas; y en souvenires porque se me antojaba de tó jajajaja

    Cuando vuelva, mi presupuesto se parecerá más a éste tuyo porque ya no iré con el megahype del principio ^_^ pero antes de volver a Japón aún me queda mucha Asia por conocer...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo enamorado enamorado.... ni de NY ni de Japón. Hace años pasé una época de flipadismo japonés...pero no sé, debe ser que me estoy haciendo mayor XD

      La verdad es que dudo que se pueda hacer mucho más barato que esto... pero bueno, es lo que tiene Japón.

      Y sí, te queda muuuucha Asia por conocer. Yo ya sabes, me cuesta repetir destino, es que hay TANTO para ver!!!

      (PD.- anda que, he visto el mensaje hoy de casualidad, hay veces que esto avisa de narices...)

      Eliminar

Instagram