Pues bien.

Lo prometido es deuda, y como bien sabéis siempre que termino el diario con los relatos de un viaje, publico un post con los gastos. Por que al final, siempre son los gastos los que nos hacen decidirnos por un destino o por otro...

He separado estos gastos en dos bloques diferentes: el viaje a Sri Lanka y el viaje a Maldivas.

Si no hubiéramos viajado a Maldivas (o si no nos hubiéramos alojado en el hotel en el que lo hicimos, porque opciones más baratas hay, y muchas), el viaje a Sri Lanka habría sido más barato.



Sri Lanka

En Sri Lanka hicimos 11 noches, con un coche con conductor (al igual que hicimos en el viaje al Sur de la India: como reyes!). Dejé todos los detalles y contactos de conductores en nuestra "Guía de viaje a Sri Lanka para principiantes", por si queréis echarle un ojo.

Creo que nos habría venido bien una noche mas en Mirissa, quizás una más en Galle, y por supuesto otra para Yala, que al final no visitamos. Pero también porque el final del viaje parece que fue más precipitado, más a carreras.



En esta imagen, podéis ver que las entradas a los lugares de interés se llevan gran parte del presupuesto: el gasto es altísimo, y eso que pudimos librarnos de la entrada de Anuradhapura y tampoco subimos a Sigiriya. Si queréis recortar en algún sitio más, quitad el buda de Avukana y el Cultural Show.

Los hoteles, que seguro que habréis visto ya en la entrada de "Hoteles en Sri Lanka", eran baratos y limpios.

Sólo hemos comido en restaurantes a mediodía, y los supermercados son pequeñas compras que hemos hecho para dar un poco de vida a nuestras cenas de embutido y latas traídas de España (y que ya son tradición en nuestros viajes).

Todos estos gastos, unidos a los aviones (cantidades que tendréis que modificar según lo que cuesten vuestros vuelos), hacen los totales de la siguiente diapositiva:




Maldivas


Nosotros después de Sri Lanka nos fuimos a Maldivas... que ya leísteis que fue un "Maldivas Low Cost" (pero de lujo).



Un dineral, como podéis ver, el gastado en agua durante 5 días. Que no es que nos ducháramos con agua embotellada, sino que cada botella de agua en la comida (que no estaba incluida) eran algo así como 6 euros. ¡¡Seis euros!!

Y el hotel de Hulhumale lo necesitamos la última noche, porque nuestro vuelo salía a las 10 de la mañana.


Total del viaje

En fin, que sumamos todo, y sale un total, para 19 días de vacaciones en Sri Lanka y Maldivas, a cuerpo de rey, de....



Os dejo aquí la infografía entera, por si queréis compartirla (desde facebook por ejemplo), o mandársela a algún amigo, o a vuestra pareja ("Cari, que el próximo año podíamos irnos a Maldivas, que no es tan caro"




Comparación con agencias

Ah! Y, una de las partes del post que más satisfacción me reportan (aunque no encuentro ninguna agencia que haga algo como lo nuestro, es decir, 11 noches en Sri Lanka y 5+1 en Maldivas): (recordad que nosotros nos alojamos en una watervilla 2 noches, lo cual aumentó nuestro presupuesto en 300 euros por persona... Estos viajes sólo incluyen habitación estandar en Maldivas)

- Agencia de viajes nº1: 7 días en Sri Lanka y 4 en Maldivas: desde 2390 € (he visto uno similar desde 3250... qué raro...)
- Agencia de viajes nº2: 15 días (12 noches) - 8 en Sri Lanka y 5 en Maldivas: desde 2690
- Agencia de viajes nº3: 10 días en Sri Lanka: desde 2165 €

Ay, qué gusto da ahorrar :D

Y por cierto, hablando de ahorro, recuerda que tienes un descuento contratando desde este enlace:



Suscríbete para seguir leyendo. Síguenos en facebook.