Ya sabéis que este año hemos hecho un desastroso viaje a China...pero que aún así, ha estado bastante bien.

Como viene siendo costumbre, este es el resumen de los gastos del viaje.
Aun así, he de puntualizar que estos son los gastos reales de lo que hicimos finalmente (es decir, que los vuelos que compramos pero cancelaron, los que volvimos a comprar pero volvieron a cancelar, hoteles que teníamos en booking, pero no fuimos y similares... no aparecen), no lo que planeamos.

Vamos poco a poco:

Lo primero, indicar que hay precios en yuanes (rmb) y en euros. Cuando nosotras estuvimos, el cambio rondaba los 7'4 yuanes por euro... y es el que he utilizado para las conversiones.

Lo segundo, es que no he añadido el visado, pero cuando lo sacamos nosotras nos costó la friolera de 123 euros por persona. Sí. Duele un poco.

Los hoteles, como ya he dicho, son aquellos en los que finalmente dormimos. El hotel Fish Inn Bund Shanghai lo cogimos sobre la marcha (así que el precio creo que está bastante bien, dado lo cara que es la ciudad).



Aquí no está incluido el precio del vuelo internacional (aparece en el apartado "otros"), ni tampoco los aviones que nos cancelaron varias veces.

En los trenes, hay 1161'5 yuanes que pagamos a Nancy (la guía que teníamos que haber conocido en Datong), y no solo se incluyen algunos trayectos sino también el dinero que no pudieron devolverle de los trayectos de tren que cancelamos (algunos tenían cancelación parcial) y el precio del envío de los billetes al hotel de Beijing.



Las entradas es claramente lo más caro de China, y eso que al final no pagamos los 40 euros de entrada a Juizhaigou o a Huangshan. Daros cuenta de que hemos tenido días dedicados únicamente a desplazamientos, así que quedaría una media de unos 9 euros al día en entradas.



No me he parado a detallar cada comida (que ya tenéis desglosada en cada etapa del viaje), pero tened en cuenta que aquí se incluyen tanto las comidas de mediodía en restaurantes como las compras para cenas y desayunos en supermercados (no suele estar casi nunca incluido el desayuno).

Podríamos haber comido algo más barato, cierto es, pero queríamos variedad.



Aquí aparecen tanto los vuelos internacionales como todos los coches que hemos contratado para hacer excursiones o traslados largos.



Vamos, que el total, sumando cada apartado, sale para un viaje de 21 días por China un precio de....



¿Es barato? Para nada. Si lo comparamos con el resto de viajes que hemos hecho, este ha sido carísimo, sobretodo para lo que hemos visto. Pero ya sabíamos que China era más cara que el resto de Asia... es lo que tiene.

Ahora bien (la parte del post que me gusta), en internet (sin mucho buscar) he visto un viaje a China organizado de 14 días por 3120 € (desde), otro de 15 por 1950+tasas... y ninguno de 3 semanas, ni visitando lo mismo que nosotras.

Así que el que no se consuela es porque no quiere.

¿Seguirás nuestro próximo viaje?

Suscríbete para seguir leyendo. Síguenos en facebook.